Para una persona que ya tenga tiempo practicando el running y ya sea parte de su vida, es importante que acelere el paso, pues correr rápido trae muchos beneficios, por lo que alternar la rutina de correr, con pasos rápidos y lentos es una excelente forma de mejorar tu salud y tu nivel de running. Entre los beneficios de correr rápido se encuentran:

  1. Controlar el colesterol:

Correr rápido ayuda a controlar el colesterol, al aumentar de forma rápida el flujo de sangre y elevar la temperatura comienza el consumo de caloría por parte del cuerpo lo que ayuda a quemar grasa. Esta quema de grasa no solo es beneficiosa para controlar el colesterol, sino que también permite luchar contra la diabetes y la hipertensión arterial.

  1. Correr rápido ayuda a perder peso sin perder músculos:

Así mismo cuando se corre rápido se logra perder peso al quemar grasa, pero sin perder masa muscular. La masa muscular se logra mantener gracias al ejercicio, incluso corriendo rápido se puede lograr el aumento de masa muscular mientras disminuye el índice de grasa en el cuerpo.

  1. Previene la osteoporosis:

El correr rápido hace a los huesos más fuertes. Si quieres huesos resistentes y cuando llegues a determinada edad no sufras de osteoporosis lo mejor es correr rápido, pues puedes mantener los niveles de calcio evitando que estos se escapen de tu cuerpo para garantizar así huesos resistentes.

  1. Aumenta la capacidad pulmonar:

Si quieres mejorar la capacidad respiratoria correr rápido es una muy buena forma de hacerlo, ya que ayuda a la oxigenación celular y permite expandir los pulmones para que estos funcionen mejor y puedas ganar más resistencia.

  1. Libera el estrés:

El estrés se acumula en el cuerpo y una excelente forma de liberarlo es mediante el ejercicio, en especial corriendo rápido, ya que logras liberar el estrés concentrando la energía en una actividad física que ayuda a liberar tensiones.

Así que a correr rápido y a mantener hábitos de vida saludable, comiendo sano y con mucha hidratación.

Imagen cortesía de alimentos (alimentos.org), todos los derechos reservados.