Muchas personas creen que no hacer ejercicios, no es algo tan grave y mira que sí lo es, si revisas estadísticas de la Organización Mundial de la Salud sobre la mortalidad o la mayor disposición a sufrir enfermedades cardíacas e incluso cáncer, notarás que el sedentarismo y la falta de actividad física son factores que incrementan el riesgo de muerte y de aparición de enfermedades.

Por ello, hemos elaborado un listado de las excusas más comunes y a cada una de ellas le hemos dado su solución, para que así no presentes excusas para hacer ejercicio, entre las excusas más comentadas encontramos:

1.      No tengo tiempo para hacer ejercicios

Esta sí que es una excusa muy común, pero es que para tener una vida saludable no necesitas horas y horas de actividad física, con tan solo de 30 a 60 minutos diarios es suficiente. Es imposible que por muy atareado que sea tu día no puedas sacar 30 minutos para ti. De hecho, ni tienes que salir de casa, porque hay rutinas de ejercicios desde casa y si trabajas desde casa, pues anímate a dar una vuelta por dónde vives ya sea caminando o corriendo y hasta te sirve para despejar la mente.

2.      Odio ir al gimnasio

¿Y quién dijo que todos los ejercicios se deben hacer en un gimnasio?, lo importante es que muevas tu cuerpo, que te levantes del sofá, que te pares de la silla y comienzas a sudar. No necesariamente tienes que seguir una rutina de ejercicio, puedes entrar a clases de baile, nadar, patinar, montar bicicleta y si quieres una opción económica no hay nada más barato que salir a caminar, así que no hay excusas.

3.      El cansancio me vence

Sí tienes días duros y te sientes muy cansado cuando termina el día, quizás es porque no estás cuidando tu salud. Así que lo que le falta a tu cuerpo es comer sano y hacer ejercicio, ya que cuando comes sano y haces actividad física tu cuerpo gana energía, por lo tanto, no te sentirás cansado al regresar a casa y estarás mucho más saludable.

4.      Ahora no… mañana sí haré ejercicio

Si cuando te preguntan sobre hacer ejercicios tu respuesta es ahora no, mañana sí, pues entras en el grupo de las personas que presentan excusas para no mover su cuerpo. Mañana es tarde, así que comienza desde hoy, no pospongas tu bienestar y tu salud, empieza desde ahora y comprueba lo bien que se siente tener hábitos de vida saludable.

Entonces no más excusas, convierte el ejercicio como cualquier actividad de tu vida, como ir a trabajar, comer, cepillarse los dientes, agrega a tus deberes hacer ejercicio y prolonga tu expectativa de vida.

Imagen cortesía de pixabay (pixabay.com), todos los derechos reservados.