Cuando se trata de comer cosas, las dulces suelen acaparar el gusto de gran parte de las personas, es difícil resistirse a ello, pero el azúcar que mayormente consumimos, la refinada no es tan buena como sabe, aporta muchísimas calorías vacías, que hará debas planear muy bien los carbohidratos en tu dieta y tus sesiones de ejercicios. Por esas razones es bueno considerar incorporar sustitutos para el azúcar refinada ¡y qué mejor que generen beneficios a tu salud!

Buscar opciones más naturales

Lo más importante al dejar de consumir el azúcar refinada, es que vas a ingerir cosas que no solo endulzarán tus bebidas y comidas, sino que serán mejores para tu cuerpo y hasta en muchos casos aportarán cosas que la otra no hace.

También sucede, que la mayoría de estos sustitutos para el azúcar refinada tienen cierta capacidad para darte una sensación de saciedad así que automáticamente limitas su consumo sin quedar con ganas de seguir degustando u otros, comparados con el azúcar aportan poquísimas calorías que lo que lo haría el azúcar. Así que podrás enfocarte en ejercicios para ganar masa muscular y no tantos en los que implican reducir tu peso.

Algunos buenos sustitutos para el azúcar refinada que puedes introducir en tu dieta

Un sustituto, con orígenes similares al del azúcar es la panela, conocido en cada país con diversos nombres, es la melaza que se obtiene de la caña de azúcar y por su proceso artesanal se conserva natural, íntegro y con un sabor sumamente dulce, que hace endulce más que el azúcar, de manera que controlas su ingestión.

Otro sustituto para el azúcar refinada muy conocido y ampliamente utilizado es la miel de abejas, que sea tan utilizada en recetas y remedios naturales ya es una buena presentación, pero pocas sustancias con propiedades medicinales saben tan bien al gusto. Así que la miel se convierte en un óptimo acompañante y para una variedad de cosas que quieras endulzar, comer untada o agregarla a bebidas. Está de más decir que son muchas las propiedades antibacterianas, antioxidantes y todo el aporte vitamínico que genera su consumo.

La stevia es una planta de cuyas hojas se obtiene uno de los endulzantes más potentes, pues basta con usar poquísimas cantidades de ella para tener una bebida muy agradable. Es tan efectiva que su uso comercial como edulcorante alternativo al azúcar es muy competitivo. La planta también tiene otra inmensidad de beneficios que enumerarlos conllevaría un tema por sí solo, si bien hay que resaltar el uso como edulcorante comercial muchas veces deja y aporta el poder endulzante.

También vale la pena tener en cuenta que muchas veces un buen sustituto para el azúcar refinada es sencillamente comer algo que es dulce por su naturaleza, como son las frutas, cada una con propiedades versátiles y sabores para tu elección.